Este domingo, a las 13:30 falleció un pequeño que el pasado 12 de marzo ingresó al Hospital Regional de Coronel Oviedo con un cuadro de infección.
“El paciente ingresa con un probable diagnóstico de faringoamigdalitis purulenta, adenopatía cervical bilateral y caries dentales. Se presume que el foco fueron sus caries”, explicó la Dra. Cinthia Acosta, directora del Hospital Regional de Coronel Oviedo.
De acuerdo a lo que mencionó el tío del niño, Manuel Prieto, a nuestro corresponsal de la zona, Raúl Masqueda, el paciente falleció por mala praxis, luego de que se le haya suministrado un medicamento.
“Ayer de madrugada mi hermana me llama y me dice que no le estaban haciendo caso. Me fui hablamos con los doctores, le revisaron de nuevo, se compró un medicamento y al mediodía le dijeron a mi hermana que lo iban a trasladar a Encarnación, porque necesitaba terapia. Le sacaron y le aplicaron un medicamento, convulsionó y le hicieron reanimación, pero ya se fue”, relató Prieto.
El joven resaltó que luego de eso ningún personal de blanco se presentó ante ellos para dar una explicación de la situación, por lo que denunciaron el hecho a la fiscalía.
Realizarán autopsia al pequeño
La fiscal Gladys Torales es la encargada de la investigación, quien ya solicitó un informe al hospital regional y ordenó la autopsia del cuerpo del pequeño, que fue trasladado hasta la morgue judicial en Asunción para dicho procedimiento.
Por su parte la Dra. Cinthia Acosta destacó que están abiertos a la investigación y que ya remitieron su informe a la Fiscalía. Mencionó que los médicos tratantes en todo momento fueron doctores titulares y experimentados y que hicieron todo lo que estaba en sus manos para salvar al niño.
“Se le consiguió la ambulancia estando aquí, hizo un paro cardiorespiratorio y de ahí se hizo todo que estuvo en nuestras manos. Quiero aclarar que en todo momento le recibieron y le trataron los médicos titulares, en este caso la Dra. Giana Martini, que es titular de pediatría, no fue atendido en ningún momento por residentes, los residentes están para ayudar”, reiteró.