Fiscalía investigará caso del hijo de la senadora Esperanza Martínez

La Fiscalía abrió una investigación formal sobre el joven Portillo Martínez que fue detenido en Argentina y deportado a nuestro país, tras encontrarse pescando con dos amigos.

Según el anuncio de la Fiscalía, la investigación se da en el marco de una supuesta violación de la cuarentena sanitaria, y estará a cargo de la agente fiscal Esmilda Álvarez.

También se menciona a Sergio Morel Franco y Charles Fray Nathan, los amigos con quienes se encontraba Portillo Martínez, en aguas territoriales argentinas.

Portillo Martínez y sus amigos fueron acusados de violar la cuarentena decretada por el Gobierno, que restringe reuniones sociales y actividades como la pesca. Luego de su detención, el hijo de la legisladora fue expulsado a nuestro país, y rápidamente alojado en un hotel salud para cumplir con el aislamiento obligatorio.

Tras este hecho, la senadora Martínez fue cuestionada, pues a pesar del cierre de fronteras, su hijo cruzó a territorio nacional sin mayores inconvenientes. El jefe del Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, confirmó que recibió el llamado de la legisladora, sin embargo, descartó que la senadora haya usado sus influencias para liberar a su hijo.

Senadora Esperanza Martínez.
Esperanza Martínez, senadora por Frente Guasú. | Foto: @esperanza_py

 

####