Fiscalía imputó al diputado Édgar Ortiz y pidió su desafuero

A través de su cuenta de Twitter, el Ministerio Público comunicó acerca de la imputación al diputado Édgar Ortiz por parte de la agente fiscal Raquel Bordón, por violación de la cuarentena sanitaria establecida por Covid-19 y resistencia.

El diputado Édgar Ortiz fue denunciado por atropellar una barrera en Itapúa. Foto: Captura de pantalla
El diputado Édgar Ortiz fue denunciado por atropellar una barrera en Itapúa. Foto: Captura de pantalla

La fiscala solicitó que se comunique esta determinación a la Cámara Baja y se pida el desafuero del legislador. Esta decisión se dio luego de que el pasado domingo, el parlamentario haya sido acusado por miembros de una comitiva de control sanitario, de haber atropellado una barrera establecida entre las ciudades de Encarnación y Capitán Miranda, en el departamento de Itapúa.

Según la denuncia, Ortiz habría discutido con los intervinientes, actuado con prepotencia y se habría negado a someterse a los controles, dada su investidura. Posterior a ello, se retiró del lugar, momento en el cual casi atropelló a uno de los presentes, acusan.

Por otra parte, apoderados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) solicitaron a su presidente Efraín Alegre, la pérdida de investidura y expulsión del partido al diputado Ortiz.