Este fin de semana, el Ministerio Público procedió a la imputación de unas 13 personas que se encontraban en una vivienda celebrando una boda. El procedimiento estuvo a cargo de la agente fiscal Myriam Rodríguez y fue realizado cerca de las 14:30 de este domingo en una vivienda ubicada en el barrio 3 de mayo de la ciudad de Luque.
La agente fiscal comentó a la 650 AM, que las personas fueron imputadas por violación a la cuarentena sanitaria. Sostuvo que durante el procedimiento ninguno de los presentes contaba ni siquiera con tapabocas, lo que agrava la exposición y posibilidad de contagio. En el lugar contabilizaron alrededor de 22 platos usados, además de bebidas alcohólicas, refirió.
Los novios, también imputados, alegaron que tenían un permiso del Registro Civil de la ciudad, y Rodríguez explicó que exhibieron fotografías de ese permiso, pues no lo tenían en papel. El oficial de Justicia que habría expedido el documento será llamado a prestar declaración, dijo.
Debido a que las personas no ofrecieron resistencia, guardarán arresto domiciliario, hasta tanto sean llamados para la audiencia de imposición de medidas. La agente mencionó que de 6 meses a 1 año es la expectativa de pena por violar esta ley.
Desde el Ministerio Público sostienen que se encuentran investigando otras bodas celebradas durante la cuarentena sanitaria establecida por la pandemia del Covid-19.