Fiscalía de Brasil, a favor de Horacio Cartes

En contacto con la 650 AM, Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes, comentó que la Fiscalía General de Brasil emitió un dictamen a favor de que se haga lugar al Hábeas Corpus presentado y la libertad del expresidente de la República,“porque no existen méritos para una prisión preventiva”.

Horacio Cartes, expresidente de la República. Foto: Agencia IP
Horacio Cartes, expresidente de la República. Foto: Agencia IP

Explicó que ahora los ministros del Tribunal Supremo de Justicia de Brasil deben dictar una resolución, es decir, resolver si revocan la prisión o la modifican y en este punto, sostuvo que es prácticamente imposible que la modifiquen, ya que la propia Fiscalía General sostuvo que no hay mérito para la prisión. 

Ovelar mencionó que este es un paso previo y muy importante para una desvinculación total del caso, en el que se lo relaciona con la organización criminal liderada por Darío Messer.

Este dictamen fue emitido de manera electrónica por la subprocuradora General de la República, Luiza Fonseca Frischeisen, que de acuerdo a lo explicado por el abogado, corresponde a una instancia superior dentro del Ministerio Público del vecino país.