La agente fiscal Claudelina Corvalán busca contactar con los familiares de una niña de tres años que habría sido dejada por su mamá en una cancha de vóley el pasado 17 de octubre en la zona de Minga Guazú.
De acuerdo a los datos difundidos por el Ministerio público, la misma tendría por nombre “Mili” y había sido rescatada por una familia que la encontró sola en la cancha ubicada en el asentamiento Kuarahy Rese del Km 30 Monday, a unos 100 metros de la Ruta PY02.
La titular de la Unidad de la Niñez y Adolescencia N° 1 de Ciudad del Este solicitó autorización judicial para la publicación del caso a través de los medios de comunicación y las redes sociales con la finalidad de dar con los allegados de la niña.
El caso fue judicializado en el fuero de la Niñez y Adolescencia, y este jueves se realizó la audiencia en el Juzgado del Tercer Turno de Ciudad del Este, a cargo de la magistrada Guillermina Ramírez Giubbi.
En la oportunidad estuvieron presentes la defensora pública, Gloria González, las personas que tienen a la niña y la fiscal Claudelina Corvalán, quien solicitó la divulgación del caso.
La defensora pública, en su momento, señaló que, mediante averiguaciones en redes sociales, se pudo localizar en Facebook dos cuentas con la fotografía de perfil de Paola Vera Castillo y otra cuenta de Paola Luján.
En las cuentas se puede observar la fotografía de una mujer que aparece con la niña abandonada, quien al ver la imagen responde “mama”.
Las personas que tengan información sobre la niña o sus familiares contacten directamente con la agente fiscal Claudelina Corvalán al 0983 630 380, con la defensora pública Gloria González al (0993) 283 433 o con la actuaria judicial Célica Gómez al (0973) 713063.