Fiscalía allana oficinas de Petropar por presuntas compras irregulares

Ante las denuncias por supuestas compras irregulares de insumos realizadas por Petróleos Paraguayos (Petropar), los agentes fiscales de Anticorrupción, Rodrigo Estigarribia y Francisco Cabrera se encuentran allanando las oficinas administrativas y de licitaciones de la entidad.

Allanamiento en las oficinas administrativas y de Licitaciones de Petropar. Foto: @MinPublicoPy
Allanamiento en las oficinas administrativas y de Licitaciones de Petropar. Foto: @MinPublicoPy

Recientemente el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, ratificó su apoyo a la presidenta de Petropar, Patricia Samudio. Sostuvo que aguardará el informe de la Secretaría de Anticorrupción (Senac) y en caso de que se demuestre algún hecho de corrupción, se procederá a su destitución.

La empresa estatal realizó compras de varios insumos en el marco de la emergencia sanitaria establecida por Covid-19 en nuestro país. Llamativamente entre esos productos figuran unas 5.000 botellas de agua tónica, adquiridas a 5.000 guaraníes cada una, cuyo monto total asciende a 25 millones de guaraníes. 

En dicha lista también se destaca la compra de 3.000 mascarillas del tipo N°95 a 38.000 guaraníes por unidad, haciendo un total de 114 millones de guaraníes.

De acuerdo a la resolución del Ministerio de Salud, emitida el pasado 13 de marzo, en la cual se estableció los precios referenciales para los insumos de salud, ese tipo de mascarilla no podría tener un precio por encima de los 25.000 guaraníes por unidad.