Investigación crimen de Pecci: fiscales y policías colombianos vendrán al país

Para la próxima semana se prevé el arribo de una importante comitiva fiscal-policial de Colombia a nuestro país para continuar con las investigaciones por el crimen del Pecci e iniciar la fase 2, según anunció Manuel Doldán, fiscal de Asuntos Internacionales.

De acuerdo a los datos, la segunda fase de la investigación tiene como principal objetivo aclarar de dónde salió la orden para asesinar al reconocido fiscal.

«La semana próxima estarían trasladándose a Paraguay agentes especializados del cuerpo técnico de investigación de la Policía Judicial de Colombia. También vendría una fiscal, la responsable territorial de Cartagena posiblemente otros integrantes de la Policía de ese país para trabajar in situ con respecto a la segunda fase», señaló Doldán.

Por último, manifestó que no se descarta que la orden de matar a Pecci haya salido de Paraguay. «Todas las hipótesis, hasta tanto no sean definidas, van a seguir abiertas; todas las hipótesis son manejadas en un aspecto global», enfatizó.

Cabe recordar que la semana pasada los autores confesos del crimen, Wendre Still Scott Carrillo, Eiverson Adrián Zabaleta Arrieta, Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza y Cristian Camilo Monsalve Londoño, recibieron la condena de 23 años y seis meses de prisión.

En tanto, el quinto procesado, Luis Correa Galeano, señalado como el articulador del magnicidio, no aceptó los cargos y se declaró inocente.

Actualmente, el sexto implicado en el caso, identificado como Gabriel Carlos Luis Salinas Mendoza, continúa prófugo. El mismo es sindicado como el conductor de la moto acuática que transportó al sicario.