Crimen del fiscal Pecci: detenidos fueron imputados por homicidio

Este lunes 6 de junio, un juez de Cartagena resolvió la imputación de los cinco capturados por el asesinato al fiscal Marcelo Pecci. Los mismos fueron imputados por los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, según informó el portal colombiano de noticias “Noticiasrcn.com”.

Los detenidos fueron capturados el viernes pasado en Medellín y posteriormente fueron trasladados a Cartagena. Fueron identificados como Wendel Scott Carrillo, de nacionalidad venezolana; Francisco Galeano, Eiverson Zabaleta, Cristian Camilo Monsalve y Marisol Londoño, estos últimos de nacionalidad colombiana. 

La fiscalía cuenta con más de 19 elementos probatorios, claves en la investigación, mediante los cuales se pudo legalizar la captura de los cinco sospechosos. La audiencia de imputación de cargos fue reservada para garantizar la seguridad de los sujetos procesales, explicó Felipe Quinteros, periodista de la cadena RCN – Colombia, al Noticiero Unicanal. 

Así mismo, comentó que “la fiscalía reveló videos, pruebas de cómo fue la ruta, el tema de los hoteles, cómo operó el crimen, cómo lo organizaron y ejecutaron” y recordó que aún la investigación no llegó al autor intelectual del crimen. 

De acuerdo a las investigaciones, Wendel Scott Carrillo (31) es señalado como el autor material del crimen, es decir, sería quien realizó los disparos contra la humanidad de Pecci. Francisco Galeano sería el articulador y financiador del crimen; Eiverson Zabaleta, sería quien alquiló y manejó la moto acuática; y Cristian Camilo Monsalve y Marisol Londoño, madre e hijo, habrían sido los encargados de marcar los pasos del fiscal, hospedándose en el mismo hotel que la víctima.

Quinteros explicó que por la magnitud del caso, se habla de una condena de 40 años de prisión, en caso de que sea realizada y los imputados no acepten los cargos. Sin embargo, mencionó que se plantea una serie de beneficios judiciales en caso de delación. “En caso de delación, el sistema penal colombiano plantea un descuento de hasta el 50% en la condena”, refirió. 

####