Fiscal convocó para este martes a los testigos de la agresión a Zapag

El agente fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz indicó que fueron convocados para este martes los testigos de la brutal agresión registrada el domingo en la discoteca Morgan, donde resultó gravemente herido el joven Benjamín Zapag. Los supuestos autores fueron imputados por lesión grave, pero aún no se presentaron ante la Justicia.

El fiscal Juan Carlos Ruiz Díaz detalló cuáles son los procesos investigativos que se desarrollan actualmente en torno al incidente registrado el domingo en la discoteca Morgan Warehouse, donde resultó gravemente herido el joven Benjamín Zapag. En contacto con Radio UNO 650 AM recalcó que sobre Héctor Grau y Marcello Fretes Laterra pesa una imputación por lesión grave, pero que aún no se han presentado ante la justicia.

Fiscal convocó para este martes a los testigos de la agresión a Zapag. Foto: Captura de pantalla.

Son dos personas sobre quienes pesa también una orden de detención. Queremos constituirnos en el lugar con un perito (discoteca) y, por supuesto, esperar a que estas personas se acerquen a hacer uso de su derecho a la defensa. Por las características he solicitado prisión. Lesión grave es la imputación, con una expectativa de pena de hasta 10 años”, señaló el fiscal.

Ruiz Díaz informó que los testigos de la agresión, que tuvo lugar en el baño, fueron convocados a brindar declaración este martes. Además de los testimonios, el fiscal refirió que ya cuenta con el informe médico y las grabaciones captadas por el circuito cerrado.

No observamos alguna discusión o altercado antes de lo ocurrido en el baño. Se habla de tres a cuatro personas que estuvieron en el sitio y fueron convocadas, además de los supuestos involucrados en calidad de indagatoria. Estamos esperando. Hasta el momento, no se han acercado personas a solicitar intervención y arrimar en ese sentido algún elemento o medio que me coadyuven a mí a pensar de una u otra forma”, adelantó el agente del Ministerio Público.