Finaliza “Operativo Invierno”: Albergues de la SEN ya no estarán activos desde mañana

Los albergues habilitados por la Secretaría de Emergencia Nacional en el marco del “Operativo Invierno” ya no estarán activos desde mañana. El cierre de los refugios se da en consonancia con el aumento progresivo de las temperaturas por el ingreso de la primavera.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) dio a conocer que los albergues habilitados en el marco del “Operativo Invierno” ya no estarán activos desde mañana, atendiendo que las temperaturas empiezan a ascender progresivamente por el ingreso de la primavera.

Albergues de la SEN funcionarán hasta mañana. Foto: IP.

La SEN había habilitado albergues en diferentes puntos del área metropolitana: uno en el centro de Asunción, en la calle Ayolas casi Manduvirá, con capacidad para 50 personas, y otro en la ciudad de Limpio, frente al frigorífico Guaraní, con capacidad para 36 personas.

El encargado de uno de los refugios de la SEN, el señor Fabio, relató que durante estas últimas noches de funcionamiento, la concurrencia en los albergues disminuyó. De hecho, durante la madrugada del lunes, solo se alojaron cuatro personas en los establecimientos.

Vocación de servicio

Desde su experiencia personal, el funcionario de la SEN comentó que los trabajadores de esta clase de establecimientos tienen que tener “verdadera vocación de servicio” para ayudar a los huéspedes de los refugios.

Es doloroso ver a la gente durmiendo en la calle con las bajas temperaturas. Tratamos de hacer todo lo que se pueda y esté a nuestro alcance”, sostuvo el encargado.