Encuentran a la bebé que fue robada del Hospital San Pablo

¡Final feliz! En horas de la tarde fue hallada sana y salva la bebé recién nacida que fue robada en el Hospital San Pablo el viernes 30 de diciembre del año pasado. Una mujer quedó detenida.

El fiscal Hernán Galeano informó que en horas de la tarde fue hallada la bebé que fue robada por una mujer del Hospital San Pablo de Asunción el 30 de diciembre del 2022.

Hallan a la bebé robada: se encuentra en buen estado. Foto: Gentileza

En comunicación con A Fondo, de Unicanal, el representante del Ministerio Público indicó, conforme al informe médico, la pequeña se encontraba con un cuadro de deshidratación e infección urinaria.

“No es grave su estado, la encontramos en el Hospital Regional de Caacupé; la sospechosa la trajo hasta acá por su cuadro de salud”, mencionó.

“La mujer niega que haya sustraído a la bebé; sin embargo, encontramos varias evidencias que la incriminan como sospechosa”, añadió.

Igualmente,  mencionó que la bebé aún contaba con la pulserita que colocan a los recién nacidos con el nombre de la madre. “Ella tenía la pulserita con el nombre de María Zelaya, que es su mamá, y la fecha en la que nació”, afirmó.

“La mamá también reconoce a la detenida como la que estuvo con ella durante cuatro horas en el hospital San Pablo”, dijo.

Finalmente, Galeano no descartó que la detenida sufra algún tipo de trastorno.