Este lunes, el presidente argentino Alberto Fernández arribó hasta nuestro país y se reunió con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez en Ayolas, Misiones.
Dentro de las actividades que realizaron, Fernández hizo referencia en conferencia de prensa, a uno de los pedidos propiciados por Abdo al mandatario, sobre el paso fronterizo Ituzaingó-Ayolas.
“Les pedí que nos pongamos en marcha para que rápidamente ese paso vuelva a funcionar como debe funcionar. La Argentina no tiene infraestructura suficiente como para recibir a la gran cantidad de gente que cruza de Paraguay, por lo que les dije que -resolvamos eso- para que rápidamente se pueda habilitar”, explicó el mandamás argentino.
Sobre el punto, el presidente paraguayo señaló que están trabajando con Fernández para habilitar de vuelta ese paso y se mostró confiado en que pronto se podrá concretar la ansiada reapertura.
“Se hicieron evaluaciones con respecto a la seguridad y seguramente los técnicos seguirán haciendo los estudios y espero que podamos habilitarlo lo antes posible”, recalcó finalmente.
Fuente: Agencia IP.