Feriados marcados en el calendario del nuevo año 2024

Durante este el nuevo año que inició, se establecieron varios días como feriados en el Paraguay, durante los cuales se podrán aprovechar para realizar actividades de ocio, como turismo interno o externo en familia. 

Tras el inicio del nuevo año 2024, repasamos los días dispuestos como feriado en el calendario, que permitirían a las familias disfrutar de los fines de semana largos para realizar algún viaje al exterior o interior del país.

El 2024 se presenta con 13 días feriados, de los cuales la gran mayoría se encuentran en el primer semestre, con ocho días no laborales.

Solo entre marzo y mayo, encontramos la mitad de ellos 3 en marzo y 3 en mayo, cerrando el primer tramo con el feriado del 12 de junio, el único que Ejecutivo dispuso que el 12 de junio como móvil del 2024.

Feriados establecidos en el calendario del nuevo año 2024. Foto: Web.

Listado de feriados para el nuevo año

El primer feriado, es hoy lunes 1 de enero, debido a la festividad de Año Nuevo al igual que la última Navidad. El siguiente corresponde al Día de los Héroes, el 1 de marzo, que será un viernes.

La Semana Santa será más prematura. El Jueves y el Viernes Santo llegarán el 28 y 29 de marzo.

El Día del Trabajador, 1 de mayo, caerá un miércoles, mientras que, las fechas patrias para conmemorar la Independencia de Paraguay de España, serán los días martes y miércoles 14 y 15 de mayo.

La conmemoración de la Paz del Chaco, el 12 de junio, será el día lunes 10 de junio, dispuesto como el único feriado móvil del año.

Habitualmente no se trasladan los feriados que caen viernes y lunes. Tampoco algunas fechas especiales como el 15 de agosto y el 8 de diciembre.

A propósito, la Fundación de Asunción, el 15 de agosto será jueves y, la Batalla de Boquerón, domingo 29 de septiembre, al igual que el día de la Virgen de Caacupé, el 8 de diciembre, que también será domingo. Finalmente, la Navidad será miércoles, otro feriado inamovible.

Fines de semana largo durante el 2024

En total se registran cuatro fines de semana largos, iniciando con la despedida del año 2023 y el inicio del nuevo año que coincidentemente arranca el día lunes.

El día 1° de marzo, Día de los Héroes, se dará lugar al segundo fin de semana largo del año, ya que cae un día viernes ideal para planear una actividad en familia.

Despidiendo marzo, la religiosidad de la Semana Santa dará lugar a otro fin de semana largo hasta el domingo de Pascua 31 de marzo.

El último fin de semana largo que tendrá lugar es el correspondiente al feriado del 12 de junio, día de la Paz del Chaco único feriado móvil que está dispuesto para el lunes 10 de junio de este año.

####