Paraguay marcará presencia en la feria internacional de alimentos en Taiwán

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) invitó en conferencia de prensa a participar de la Feria Internacional de Alimentos (Food Taipei) en Taiwán. Los interesados en participar tienen tiempo de enviar una postulación hasta el 20 de marzo.

En conferencia de prensa, el Ministerio de Industria y Comercio invitó a todas las empresas nacionales a postularse para participar de la 33ª Edición de la Feria Internacional Food Taipéi 2023, que reúne en Taiwán a los principales proveedores asiáticos, compradores e industrias del sector alimenticio.

Paraguay marcará presencia en la feria internacional de alimentos en Taiwán. Foto: Redes

De acuerdo a lo informado, nuestro país contará con un stand y se espera que la participación este año sea mucho mejor que el año anterior, cuando aún regían una serie de restricciones por la pandemia del coronavirus.

Al respecto, Gustavo Rodríguez, especialista sectorial de alimentos y bebidas de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), señaló que el evento es considerado una puerta para acceder tanto al mercado de China como del Sudeste de Asia.

 “Paraguay siempre tuvo una buena aceptación en cuanto a los potenciales clientes que se acercan a esta feria, principalmente del mercado taiwanés y la zona”, resaltó.

Igualmente, desde el MIC resaltaron que la feria contará con más de 1.300 expositores de 38 países de diversas regiones y se espera que asistan más de 64.000 visitantes de 100 países.

Rodríguez puntualizó que los interesados en participar podrán postularse hasta el próximo 20 de marzo. “A finales de abril se tendría la lista de las empresas seleccionadas que estarán en la lista”, sostuvo.

Según informaron, los productos tienen aplicaciones en áreas como, procesamiento de alimentos, biotecnología y productos farmacéuticos, envasado de alimentos e industria de la hospitalidad.

La feria se llevará a cabo en el Nangang Exhibition Center de Taiwán del 14 al 17 de junio de este año.

 

####