¡La “Feria del Folclore” llega mañana a Areguá!

Para este domingo 7 de agosto, en la ciudad creativa de Areguá, está prevista la “Feria del Folclore”, adelantando la celebración por el Día del Folclore, que se celebra el 22 de agosto.

El evento, organizado por el Punto de Cultura Estación A-Núcleo Cultural con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), será en la antigua estación de tren de la ciudad y reunirá a artesanos, artistas y viveristas de Areguá y el departamento Central. 

Según informaron, la actividad ferial se realiza en el marco del proyecto Areguá Ciudad Creativa de la UNESCO, con el objetivo de promover la cultura, reactivar el turismo del municipio y contribuir a la generación de ingresos para los artesanos y emprendedores.

Además, busca brindar oportunidades a nuevos artistas para dar a conocer sus manifestaciones.

Los emprendedores expondrán artesanías decorativas de cerámica, planteras pintadas a mano, bijouterie, regalos, mix para mate con remedios naturales, artículos de ñandutí, entre otros. También habrá deliciosos tragos frutales. 

A las 15:00 está previsto que el artesano Adán Goiburu realice una demostración de elaboración de objetos en el entorno artesano, producción que caracteriza a la ciudad.

A partir de las 12:30 se realizarán presentaciones artísticas de elencos de danza, con apoyo del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (FONDEC) y la participación de elencos locales.

Paseo a caballo: Desde las 10.00 se podrá realizar paseos a caballo para niños y adultos.

La Feria también cuenta con el apoyo de la Gobernanza de Areguá Ciudad Creativa, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), FONDEC y la Gobernación Central. 

Para más información, los interesados pueden contactar con Gabriela Frers: 0991 400240

Invitan este domingo a Feria del Folclore en la estación del tren de Areguá
Invitan este domingo a Feria del Folclore en la estación del tren de Areguá. Foto: Gentileza