En la mañana de este viernes, se llevó a cabo la venta de tomates y locotes frente a la explanada del canal, donde ofrecieron sus productos a precios accesibles que fueron aprovechados al máximo por las personas.
Estas ferias se vienen realizando ha seguido, el mismo es organizado por el Ministerio de Agricultura, con el objetivo de facilitar el comercio de sus productos a los pequeños productores que acumulan un exceso en sus productos.
Para las 08:00 de la mañana, solo se contaban con tres cajas, de los 300 que fueron preparados para dicha feria.
Los productores se mostraron muy contentos y aseguraron que tanto los tomates como locotes fueron llevados por cajas, en grandes cantidades debido al bajo precio con que fueron ofrecidos.
“Por caja se llevaron, vino un señor, llevo dos cajas, llevaron como 10 bolsas de un kilo, la caja esta 120 mil, pero se llevaron todo en un ratito”, señaló uno de los oferentes.
Por su parte, los oferentes aseguraron que deben aprovechar estas ferias, ya que en otros lugares comerciales los precios son muy elevados.
“Voy a llevar tomates 10 a 12 kilos, hay que aprovechar la calidad y el precio, en el súper compramos a veces a 22 mil el kilo, por eso debemos aprovechar esta oferta”, refirió uno de los compradores.
Desde el Ministerio de Agricultura aseguraron que la próxima semana seguirán realizando estas ferias para ayudar a los pequeños productores del interior.