El Dr. Felipe González Ávila será el próximo titular de Salud

El Dr. Felipe González Ávila, actual director del Ineram, será el próximo ministro de Salud, según lo anunciado por el presidente electo, Santiago Peña.

El presidente electo, Santiago Peña, continúa anunciando a los profesionales que formarán parte de su Gabinete Ejecutivo una vez que asuma el gobierno del país.

Este martes, a través de un video publicado en sus redes sociales, comunicó la designación del Dr. Felipe González Ávila como próximo ministro de Salud. Se trata del noveno miembro confirmado por Peña.

El Dr. Felipe González Ávila será el próximo titular de Salud. Foto: Gentileza.

Al respecto, el próximo mandatario indicó que su decisión se basó en la vulnerabilidad del sistema sanitario de nuestro país, evidenciado aún más con la pandemia, y la necesidad e importancia de “tener un sistema de salud pública moderno y que esté al servicio de la ciudadanía”.

Tenemos una gran responsabilidad y yo tengo un compromiso de apoyar y de trabajar para que mejore el sistema de salud en el Paraguay y qué mejor que trabajar con una persona que forma parte del sistema de salud pública, que conoce el sistema de salud pública”, refirió Peña.

Por su parte, el Dr. Felipe González Ávila, quien actualmente se desempeña como director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram), manifestó su satisfacción al ser considerado para ocupar un lugar en el gabinete del nuevo gobierno.

Volvernos a ganar la credibilidad de la ciudadanía, llegando con medicamentos a todo el territorio nacional, es una de las prioridades del gobierno de Santiago Peña”, sostuvo.

El Dr. posee una vasta trayectoria en el sistema de salud. Desde el 2015 hasta la fecha se desempeña como director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) y es miembro del Programa de Trasplantes Cardiacos del Hospital de Niños de Acosta Ñu. Anteriormente, fue jefe del Servicio de Anestesia del Hospital Universitario de Clínicas (1999) y del Instituto de Previsión Social (IPS) (2012), entre otros cargos.

####