El 7 y 8 de diciembre aplicarán la fase cero de la cuarentena, en un perímetro de 300 metros a la redonda de la Basílica de Caacupé. Así lo acordaron el ministro del Interior y autoridades municipales y policiales de Cordillera.
El ministro Euclides Acevedofelicitó el trabajo que viene realizando la Dirección de Policía de Cordillera y la Patrulla Caminera. “Vengo solo a avalar la inteligente y armoniosa labor del intendente. Él tiene un decreto que respalda sus medidas, que son razonable y oportunas”, expresó Acevedo.
El secretario de Estado mencionó que la presencia policial en Caacupé es con el objetivo de la disuación y educación ciudadana. “La mayor cantidad de efectivos policiales va a estar destinada a ciudades como San Bernardino, Piribebuy, Caacupé e Itacurubí de la Cordillera, de tal suerte a acompañar al ciudadano en un comportamiento Covid: diviértanse, pero ¡cuídense!”, expresó el ministro.
Este año los feligreses vivirán las celebraciones en honor a la Virgen de Caacupé a través de los espacios televisivos, radio y redes sociales.