Familia de Napout: “Es como una tortura psicológica lo que le están haciendo”

Familiares de Juan Ángel Napout, paraguayo preso en Estados Unidos, afirman que la justicia norteamericana está violando los derechos del compatriota al no realizarle una cirugía oftalmológica que necesita para no perder la visión.

Este jueves, familiares de Juan Ángel Napout, exdirigente paraguayo condenado y en prisión en Miami, Estados Unidos, se pronunciaron para exigir a la justicia norteamericana que el compatriota sea sometido a una cirugía para no perder la visión.

Hermana de Juan Ángel Napout: “No entró a la cárcel para salir ciego y enfermo”. Foto: Captura de video

En comunicación con el programa “A Fondo”, de Unicanal, su hermana, Virginia Napout, comentó que el día martes estaba prevista la cirugía ocular; sin  embargo, la intervención no se realizó.

“Es como una tortura psicológica lo que le están haciendo, llevarle para la cirugía y al final no lo hacen; es la cuarta vez que hacen lo mismo”, lamentó la hermana del exdirigente deportivo, quien señaló que Juan Ángel ya perdió la vista de uno de los ojos por cataratas.

En esa línea, Virginia pidió a la justicia de Estados Unidos que respeten los derechos humanos de su hermano. “Como familia pedimos que le hagan estudios preventivos. Él está cumpliendo una pena, en eso estamos de acuerdo, pero no entró a la cárcel para estar enfermo ni salir ciego”, señaló.

Igualmente, la mujer lamentó que la justicia no permita que la familia acompañe el proceso para la cirugía a fin de que su hermano no quede ciego. “Nos ofrecimos pagar la operación, hacernos cargos de los gastos, pero no nos dejan”, mencionó.

Finalmente, reiteró el pedido de la familia a las autoridades de Estados Unidos, que el exdirigente complete la pena en Paraguay. “Querríamos que él esté en Tacumbú o donde diga la justicia; él prefiere toda la vida estar en su tierra”, aseveró.

####