Familia Urbieta pide liberación de Félix y paz en el norte

La  familia del secuestrado Félix Urbieta brindó una conferencia de prensa en la mañana de este martes, para pedir a los miembros del grupo criminal autodenominado como “Ejército del Mariscal López” que liberen a su padre.

Conferencia de prensa de la familia Urbieta. Foto: captura de pantalla.
Conferencia de prensa de la familia Urbieta. Foto: captura de pantalla.

Mucho dolor ya han causado a la sociedad horqueteña, mucha sangre ya corrió por el EML, donde según informaciones, Alejandrito (fallecido) ya era comandante reemplazando a su padre. A los que siguen, les pedimos que se entreguen y devuelvan la paz”, expresó Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta y vocera de la familia.

También hizo mención sobre el manejo de los integrantes del EML en la zona, indicando que cuentan con una gran logística para subsistir en el monte. 

Siempre sostuve que ellos siguen en la zona y conocen como la palma de la mano los caminos. Además, cuentan con logística necesaria para subsistir en el monte, por eso se mueven con rapidez. Las fuerzas de seguridad conocen muy pocos los ramales”, afirmó.

Por otro lado, señaló que Alejandro Ramos (hijo) era conocido de la familia, ya que frecuentaba a la casa de los Urbieta para vender productos con su tía. 

Alejandrito fue el que llegó a casa con Bernal Maíz para secuestrarle a papá. Él concurría mucho a casa con su tía para vender productos. Mi mamá le conoce a él y a su hermana Teresita. A Alejandrito se lo vio frecuentemente por callejones de la localidad, de civil”, indicó.

Félix Urbieta. Foto: gentileza.
Félix Urbieta. Foto: gentileza.

Por último, pidió nuevamente por la liberación de su padre. “Las armas no son la única salida a la ideología que tienen. Les ruego que se entreguen, es la mejor salida y va a ser menos doloroso para su familia, quienes sufren detrás de ustedes, así como nosotros por nuestro papá. En nombre de Dios y la Virgen María dejen las armas”, finalizó.

Secuestro

El ganadero Félix Urbieta fue secuestrado en octubre del 2016 mientras se encontraba en la estancia “Dos Hermanas”, ubicada en Belén, departamento de Concepción, a manos del autodenominado Ejército del Mariscal López.

####