Familia de Pecci pide acompañar con prudencia la investigación

La familia de Marcelo Pecci, asesinado en Colombia el año pasado, emitió un comunicado para pedir a los medios de prensa mucha “cordura y cautela” en el manejo de la información ante eventuales represalias.

El abogado Sebastián Acha, representante de la familia de Marcelo Pecci, exfiscal asesinado en Colombia, compartió un comunicado a través de sus redes sociales dirigido a la opinión pública y a los medios de prensa.

Marcelo Pecci, fiscal asesinado en Colombia. Foto: Fiscalía

“Desde la familia Pecci Albertini y Pecci Aguilera estamos muy agradecidos por todas las demostraciones de afecto, reconocimiento y aprecio hacia el trágico caso que costó la vida al Dr. Marcelo Pecci Albertini el pasado 10 de mayo de 2022 en Barú, Colombia”, comienza diciendo el escrito.

Asimismo, la familia resaltó que gracias al profesionalismo de las fuerzas de seguridad de Colombia, Paraguay y del gobierno de Estados Unidos, la investigación ha progresado de manera satisfactoria, al punto de contar con nueve implicados detenidos.

“Otros de los elementos que han colaborado a conseguir estos resultados ha sido la prudencia en el manejo de la información por parte de los investigadores”, añade el comunicado.

En esa línea, la familia del exfiscal hizo un pedido especial a los medios de prensa. “Hoy más que nunca queremos llamar a la cordura, mesura y cautela en el manejo de cualquier información sensible que pueda afectar al desarrollo de las investigaciones. Tanto en Colombia, Paraguay como cualquier otro país donde el crimen organizado transnacional haya extendido sus tentáculos”, puntualiza.

Igualmente, enfatizaron que “cualquier procedimiento contra grupos criminales implícitamente conlleva un riesgo para los familiares del fiscal Pecci así como para los efectivos de la fuerza pública que lo vayan a ejecutar”.

“Por esta razón, ante el eventual acceso a información sensible, exhortamos puedan reflexionar y sopesar cualquier eventual represalia que este grupo de asesinos pueda llegar a tomar contra todos ellos”, reza parte del comunicado.

“Estamos convencidos de que así como se ha llevado adelante esta investigación con resultados positivos para dar con el autor intelectual de tan cobarde crimen, se acompañará desde todos los sectores de información y comunicación resguardando las futuras acciones que puedan llevarse a cabo por parte de autoridades de seguridad”, concluye el escrito.