Familia de Fernando Báez en Carapeguá lo recuerda a tres años de su asesinato

Carismático, amoroso y con un corazón sin maldad, así recuerda la familia carapegueña de Fernando Báez Sosa, el hijo de paraguayo asesinado a golpes hace tres años en Argentina. Exigen cadena perpetua para los responsables del horrendo crimen.

Hoy se cumplen tres años del brutal crimen de Fernando Báez Sosa en Argentina. El hijo de paraguayos fue asesinado a golpes por un grupo de jóvenes a la salida de una discoteca en Villa Gesell en la madrugada del 18 de enero del 2020.

Familia de Fernando Báez en Carapeguá lo recuerda a tres años de su asesinato. Foto: Captura de video

En medio del dolor y en pleno juicio, su familia exige cadena perpetua para los responsables de acabar con la vida de un joven al cual sus seres queridos calificaron como una persona que transmitía siempre alegría y estaba predispuesto a ayudar a quienes más necesitaban.

Un equipo de Unicanal y Trece llegó hasta Carapeguá, la ciudad natal de los padres de Fernando para hablar cómo era la vida de la familia antes del brutal crimen y el clamor que se repite año tras año.

En la vivienda de la familia, el periodista Óscar Lovera pudo recoger el testimonio del tío y padrino de Fernando, el señor Inocencio Sosa, quien recordó cómo era Fer. “Era un sobrino especial para la familia. Lo acompañamos en su crecimiento”, rememoró.

Inocencio Sosa, tío y padrino de Fernando Báez. Foto: captura de pantalla

“Hemos compartido momentos muy lindos desde que su llegada al mundo. Él nació en Argentina, pero vino a Paraguay a los 40 días para que le conozcamos y desde ahí siempre venía y si él no podía, nosotros íbamos para su cumpleaños, que es el 2 de marzo”, añadió la madrina de Fernando, la señora Gladis Páez.

“Era un chico muy cariñoso, muy amoroso, siempre nos recibía con fiesta, nos abrazaba, se preparaba esperándonos y mostró también acá en Carapeguá”, complementó.

En otra línea, sus padrinos resaltaron que a Fernando siempre le gustó Paraguay. “Le encantaba pasar con su familia, conocer nuestro país, eso siempre nos pedía y le cumplíamos. Le encantaba irse a la casa de la mamá de Silvino (padre) porque andaba a caballo e iba al arroyo”, mencionaron.

Gladis Páez, tía y madrina de Fernando Báez. Foto: captura de pantalla

“Cuesta no tenerlo. Siempre lo recordamos en todo momento. En la casa de los abuelos está presente en un altar, sus primos siempre lo recuerdan a través de fotografías”, añadieron.

Como en Argentina, su familia en Paraguay realizó una movilización pacífica para exigir justicia para Fernando y cadena perpetua (35 años) para los ocho acusados del brutal crimen.

Cabe recordar que procesados por el asesinato son los rugbiers Luciano Pertossi, Ciro Pertossi, Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Beniecelli y Blas Cinalli. Los mismos conocerán su sentencia el próximo 31 de enero.

A continuación, te dejamos el material especial hecho por Óscar Lovera y un equipo de Unicanal y Trece para recordar a Fernando.