Desde hace tiempo se conoce sobre la falencia del Instituto de Previsión Social (IPS) para conseguir consultas, análisis clínicos, estudios específicos para los beneficiarios y turnos con especialistas. Desde la previsional refieren que esto se debe a la falta de médicos.
Los asegurados deben acampar frente al IPS Central, para lograr conseguir turnos para el mes de mayo, lo que está provocando un gran disgusto, especialmente para los beneficiarios del bloque de salud mental pediátrico.
Según los asegurados que realizan las denuncias, esta situación no es nueva y deben de hacer vigilias para lograr conseguir un turno, para posteriormente volver a repetir la historia con el objetivo de conseguir otro espacio para sus consultas.
“Estamos esperando desde las 22:00 aquí y recién a las 05:00 nos abren las puertas. Aún así, en ocasiones no podemos conseguir los turnos”, indicó una de las aseguradas.
Asimismo, refieren que esta es una situación que se vive de manera constante en la previsional y que ya se vuelve insostenible.