En los últimos días, la ciudadanía denunció mediante las diferentes redes sociales que unos supuestos funcionarios de la ANDE se presentan en las residencias a ofrecer la modificación de los medidores de consumo de energía, para que las lecturas correspondientes den un monto más bajo que el consumo real, a cambio de dinero.
En ese sentido, la estatal de energía aclaró que los funcionarios de la ANDE se encuentran correctamente identificados con el uniforme y carnet de la empresa, y que, de ninguna manera los empleados deben cobrar por la lectura y manipulación de los medidores.
Cabe recordar que sigue vigente la normativa que exonera las facturas de servicio de energía eléctrica y agua potable como medida de mitigación del impacto económico de la pandemia de Covid-19, por parte del Gobierno Nacional.
Los usuarios exonerados serán quienes registren un consumo de energía eléctrica menor o hasta 500 kW, de esta manera, la medida beneficia a las familias más afectadas por la pandemia. Esta normativa fue extendida hasta la factura del mes de agosto.