Internas: imputan a siete personas por falseamiento de elecciones

Siete personas, entre ellas un delegado electoral y miembros de mesa, fueron imputadas por la Fiscalía por falseamiento de elecciones. Las mismas se exponen a una pena de cinco años de cárcel.

El día viernes, los fiscales Eugenio Ocampos y Giovanni Grisetti imputaron a 7 personas,  entre ellas un funcionario de la Justicia Electoral y miembros de mesas, por el presunto hecho punible de falseamiento de elecciones.

Siete imputados por falseamiento de elecciones. Foto: Fiscalía.

Esto tras constatar la tenencia irregular de boletines por parte de un supuesto elector, según indicaron desde el Ministerio Público, que dio a conocer los nombres de los imputados.

Se trata de Filemón Rojas Doldán, delegado electoral; Jaime Alfredo Salinas Alfonzo, Lourdes Martínez, María Griselda Bobadilla, María Estela Cristaldo, Paola Kiese y Laura María Fernández.

El domingo 18 de diciembre de 2022 el Ministerio Público recibió una denuncia donde señalaban que en la Escuela Básica Natividad de María del Barrio Santa María de Asunción, en una de las Mesas se estaría realizando fraude electoral.

Una comitiva fiscal-policial, encabezada por el fiscal Eugenio Ocampos, se constituyó en el sitio, donde uno de los apoderados de Patria Querida mencionó que en la Mesa N° 5 habrían sorprendido a Filemón Rojas con 15 papeletas en su poder, ya con los votos electorales impresos y con firmas de los miembros de la mesa.

El lugar contaba con circuito cerrado, que fue incautado y, de las extensas imágenes, se visualizan las acciones realizadas por los hoy imputados. Inclusive, los investigadores visualizaron cómo se manipuló la urna electrónica.

En otras imágenes se distingue a Salinas, quien era presidente de la Mesa 5, entregar las papeletas, lo que se presume serían los boletines de voto a Filemón.

Desde la Fiscalía recordaron que otras cuatro personas están imputadas por un hecho similar, detectado en la Escuela República Argentina.

Los procesados se exponen a una pena de hasta cinco años de cárcel.