Triste final: Murió el tirika atropellado en el Chaco

Luego de dos días de agonía, este jueves murió el tirika que había sido atropellado en Filadelfia, Chaco paraguayo, según informaron desde el Refugio Urutaú, que lo había rescatado en grave estado.

El Refugio Silvestre Urutaú informó este jueves la triste noticia del fallecimiento del tirika o gato montés atropellado el martes último en la zona de Filadelfia, Chaco paraguayo.

Triste final: Murió el tirika atropellado en el Chaco. Foto: Gentileza

Según detallaron, el ejemplar, además de múltiples fracturas, sufrió fuertes golpes en diversas partes del cuerpo, incluyendo la cabeza con consecuencias irreversibles.

“A pesar de la tristeza que este caso nos genera, nos sirve de recordatorio de que debemos manejar con precaución, los accidentes ocurren, pero en su mayoría pueden ser evitados”, expresaron desde el refugio.

El tirika es uno de los felinos silvestres más pequeños y es capaz de sobrevivir a los ambientes más desafiantes del Chaco. Justamente, es la mascota de los Juegos Odesur 2022 que se desarrollarán en octubre en Asunción.

Cabe recordar que en junio pasado una cachorra de jaguareté también había sido atropellada en suelo chaqueño. La misma fue rescatada y estuvo por varios meses en estado crítico.

Actualmente, se recupera favorablemente tras ser sometida a varias cirugías complejas en el refugio y es atendida por al menos 30 voluntarios.