Periodista hasta su último aliento: falleció Humberto Rubín

En horas de la tarde de este lunes 25 de julio, falleció el querido maestro Humberto Rubín, emblema del periodismo paraguayo, quien luchó por la democracia y libertad.

La gran leyenda de amplitud modulada partió a la eternidad a los 87 años de edad, con más de 60 años en el mundo del periodismo.

El radialista era propietario de Radio Ñandutí y conducía el programa «El Saber» por las pantallas del Trece los domingos junto a su hijo Hugo Rubín.

De acuerdo a los datos, el periodista se encontraba internado en un sanatorio privado hace unos días, aquejado de varias dolencias.

Nacido en Pilar, Humberto llegó a Asunción cuando tenía 13 años y se enamoró de la radio. Rápidamente, dio sus primeros pasos en el periodismo radial como cronista deportivo.

Con el correr del tiempo, fue ganando terreno, pasó por varias radioemisoras hasta que, años después, le tocó viajar a Uruguay, donde, además de hacer radio, incursionó en la televisión y el teatro.

A su regreso en Paraguay, asumió al frente de Radio Comuneros y en 1962 fundó Radio Ñandutí, desde donde se encargó de cambiarlo todo para mejor.

Esta noticia conmueve a nivel nacional, ya que don Humberto era muy querido por todos. Sin dudas, su voz permanecerá por siempre en los corazones de todos sus oyentes, así como su legado, su historia y grandes luchas.