Luego de una larga lucha y espera, el viernes se produjo el deceso de la pequeña Juanita, la niña de 5 años que necesitaba con suma urgencia un trasplante de riñón, según informaron sus padres, Fernando y Gabriela.
“Juanita ahora es nuestro angelito. Agradecemos a todas las personas que nos apoyaron en esta campaña demostrando tanto amor y cariño a Juani”, expresaron desde la página “Un riñón para Juanita”.
La niña fue diagnosticada desde su nacimiento con la enfermedad llamada poliquistosis renal bilateral, que se fue agravándose con el tiempo. A consecuencia de ello, sufrió la extirpación total de su riñón derecho.
Sus padres resaltaron la fuerza y valentía de su pequeña, quien afrontó todas las adversidades con una sonrisa. “Juani nos deja un legado de valentía, fuerza, amor y entrega a Dios”, mencionaron.
Por último, hicieron un llamado de conciencia acerca de la importancia de la donación de órganos. “Donar órganos es un acto de generosidad que transforma vidas. Juani partió esperando un riñón para poder vivir. Muchos niños siguen a la espera de ese anhelado día”.
“Sigamos haciendo campaña en nombre de los que ya no están y por los que siguen luchando día a día por un trasplante”, concluye el escrito.