El Ministerio de Justicia informó acerca del fallecimiento de un interno de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el departamento de Alto Paraná, a causa del Covid-19.
El hombre de unos 68 años de edad, tenía enfermedades de base, que lo ubicaban en el grupo vulnerable al virus. Se encontraba internado en el Hospital Integrado Respiratorio de Alto Paraná, nosocomio que funciona en las instalaciones del Instituto de Previsión Social (IPS) de Ciudad del Este.
Con este nuevo deceso, son tres las muertes registradas dentro del sistema penitenciario a causa de la enfermedad. Las dos primeras víctimas fatales del virus n el Penal Regional de Ciudad del Este fueron agentes penitenciarios de 55 y 57 años de edad.
Desde la cartera de Estado instan a la población a la aplicación del Modo Covid de vivir y aferrarse a las medidas sanitarias como el lavado constante de manos, el uso correcto de mascarillas, mantener el distanciamiento social y no compartir objetos de uso personal.
De acuerdo a los últimos datos de la cartera sanitaria, esta sería la muerte número 36 a causa de la pandemia, que ha infectado a unas 3.817 personas, de las cuales 2.307 se han recuperado.