SET ofrece facilidades para el pago de IVA en régimen excepcional

A través del Decreto N° 51/2020, que forma parte del paquete de medidas impulsadas por el Gobierno para mitigar los efectos económicos de la Covid-19 en el país, este régimen transitorio ofrece la facilidad de una entrega inicial mínima equivalente al 20% de la deuda, con una tasa de interés anual de financiación del 0%. Y además, se puede fraccionar hasta en cuatro cuotas mensuales.

Afiche de la SET de las nuevas facilidades de pago que ofrecen a los contribuyentes.,
Afiche de nuevas facilidades de pago. | Fuente: SET

El contribuyente que decida utilizar los beneficios de este nuevo régimen transitorio, podrá tener al mismo tiempo más de dos facilidades de pago vigentes y más de seis para las operaciones de importación, esto incluyendo los decretos anteriormente presentados.

Durante el plazo vigente de este régimen, la fecha indicada para el pago de entrega inicial del 20%, podrá ser hasta dos días siguientes a la solicitud presentada para la aplicación de estos beneficios.

Las personas que necesiten realizar consultas, pueden escribir a través de la sección Contáctenos de la página web de la Secretaría de Estado de Tributación www.set.gov.py, informó la SET.