Tribunal autoriza extradición de Kassem Mohamad Hijazi a Estados Unidos

En horas de la tarde de este lunes, el Tribunal de Apelación Especializado confirmó la orden de extradición de brasileño de origen libanés, Kassem Mohamad Hijazi, a los Estados Unidos.

El ciudadano, requerido por el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York por lavado de activos, proveniente del narcotráfico, fue detenido el año pasado en Ciudad del Este, Alto Paraná, durante un operativo encabezado por la Senad y la Fiscalía.

Al respecto, su abogado en Paraguay, Eduardo Andrés Cazenave, manifestó a Radio Uno, 650 AM, que «nos queda un recurso. Tenemos medidas, voy a conversar hoy con mi cliente».

Igualmente, indicó que recomendará a Mohamad Hijazi acceder a la extradición voluntaria. «Le voy a aconsejar someterse a la  extradición voluntaria, que descomprimirá su situación en Estados Unidos», señaló.

Confirman extradición a Estados Unidos de Kassem Mohamad Hijazi
Confirman extradición a Estados Unidos de Kassem Mohamad Hijazi. Foto: Senad-Archivo

De acuerdo a lo informado por la Senad, el hombre, antes de ser detenido, habría permeado hábilmente debilidades del sistema financiero nacional e internacional para colocar y estratificar fondos procedentes de actividades ilícitas, entre ellas el narcotráfico, generando transacciones comerciales fraudulentas.

El Tribunal de Apelación estuvo conformado por los camaristas Arnulfo Arias, Bibiana Benítez Faría y Gustavo Ocampos.