Todos los interesados en formar parte de la investigación de la fase 3 de la vacuna taiwanesa anticovid, tienen tiempo para inscribirse en la plataforma habilitada de forma exclusiva por quienes encabezan el proceso de reclutamiento en: “Sé parte de la solución”.
En nuestro país se convocan a 1.000 personas mayores de 18 años que aún no recibieron la vacuna contra el covid-19 para ser parte del estudio. Están excluidas de participar las embarazadas y lactantes.
La participación no tiene costo y los voluntarios recibirán retribución en sus gastos de traslado y además se les hará un chequeo médico completo antes de acceder a la primera dosis.
En Taiwán la vacuna fue aprobada para su uso de emergencia y unas 720.000 personas ya recibieron la primera dosis, informó la representante del laboratorio en Paraguay, Gabriela Horvat.
El estudio analizará la cantidad de anticuerpos producidos. Horvat señaló que en otros países se está haciendo un estudio similar, pero en menores de 18 años, por lo que se aguarda también su aprobación para su uso en adolescentes de 12 a 17.