Desde la Dirección de Migraciones confirmaron que los miembros de la supuesta organización de Derechos Humanos de Argentina serán echados del país por incursionar en la zona influencia del EPP, sin cumplir con las indicaciones de coordinación de los órganos estatales competentes y hacer caso omiso a la advertencia de la FTC.
La institución migratoria manifestó que los supuestos activistas ingresaron al país para buscar a una de las hijas de los líderes del grupo criminal. Los miembros de la delegación, conformada por cinco argentinos, un colombiano y un paraguayo, fueron retenidos en una barrera de la FTC cuando se desplazaban hacia la zona de Cerro Guasu.
Los supuestos activistas incursionaban por la zona sin previa coordinación con los efectivos, ya que el lugar es considerado de alto riesgo. “Como este actuar del grupo supone irrespeto a los lineamientos de los órganos competentes y a la soberanía del Estado Paraguayo en el manejo de zonas sensibles, la autoridad migratoria expulsará a los visitantes en base al artículo 81, inciso 7 de la Ley de Migraciones”, señala un comunicado.