El extranjero expulsado fue identificado como Leonardo Silva de Souza, de origen brasileño. El mismo posee mandatos de prisión por dos homicidios en su país y se encontraba de manera clandestina en nuestro territorio.
Desde la Dirección de Migraciones señalaron que de Souza fue detenido el día miércoles tras un allanamiento de agentes antidrogas en un departamento de un edificio céntrico ubicado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.
El procedimiento fue dispuesto por el agente fiscal Celso Morales, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico. El brasileño, al momento de su aprehensión, se identificó como Arthur Da Costa Almeida; por tal motivo el hecho fue comunicado a las autoridades migratorias.
Tras verificar que se manejaba con documentos no auténticos y que se encontraba en el país en condición irregular se dictaminó su expulsión inmediata.
La expulsión fue realizada mediante la Resolución DGM N° 445, ejecutada por inspectores migratorios del Puesto de Control de Pedro Juan Caballero, en el paso fronterizo con Ponta Pora, Brasil, y entregado a la Policía Federal del país vecino.