Ramón Daher y su hijo, expulsados del Partido Colorado

Ramón González Daher y su hijo Fernando Karjallo fueron expulsados este martes del Partido Colorado, según anunció el Tribunal de Conducta de la ANR. Ambos se encuentran recluidos en Tacumbú por varios hechos punibles.

El empresario Ramón González Daher y su hijo Fernando Ramón González Karjallo, recluidos en la penitenciaría de Tacumbú, fueron expulsados este martes del Partido Colorado por el Tribunal de Conducta de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

Ramón González Daher y su hijo fueron recluidos en Tacumbú. Foto: Gentileza

“Los hechos revisten una grave inconducta, con relación directa y probada participación en hechos punibles de lavado de dinero, usura y denuncia falsa. Los mismos constituirían una grave falta a los principios y valores éticos declarados en los estatutos partidarios”, señalaron.

“La conducta de los señores Ramón Daher y Fernando Karjallo atenta contra los Estatutos (Artículo 7 inciso B) y el Código de Ética de la ANR con resultado de una condena judicial, suficiente motivo para excluir a los mismos de los registros de Afiliados al Partido Colorado”, agrega la Resolución del Tribunal.

En esa línea, cabe recordar que tanto Ramón Daher como su hijo fueron recluidos el pasado miércoles en la cárcel de Tacumbú, donde cumplirán la condena de 15 y 5 años respectivamente por usura, lavado de dinero y denuncia falsa.