En horas de la tarde de este viernes, los investigadores confirmaron la identidad del asaltante que falleció durante un intento de asalto a una farmacia en la ciudad de Ypané.
De acuerdo a los datos, se trata de Édgar Clemente Aguilera Amarilla, expolicía de 40 años que fue dado de baja en el año 2012 por varios hechos delictivos.
El hombre había sido capturado y liberado hace una semana luego de un atraco a una farmacia y un intento de robo en un local de boca de cobranzas en Capiatá.
Según las informaciones, su papá también fue dado de baja de la Policía y su mamá está privada de su libertad en la cárcel del Buen Pastor por un hecho de estafa.
Aguilera Amarilla fue abatido esta madrugada por un agente de la Policía luego de ingresar a una farmacia para delinquir. El mismo llegó hasta el lugar junto a su cómplice, a bordo de un automóvil.
Agentes de la comisaría 23 de Ypané llegaron hasta el sitio y fueron recibidos con disparos por el hombre que se encontraba en el rodado.
En ese momento, el expolicía salió de la farmacia al escuchar los disparos y amenazó a los agentes que iba a sacar un arma de su mochila, momento en que un oficial efectuó el disparo, que acabó con la vida de Aguilera Amarilla.
En tanto su cómplice se dio a la fuga, por lo que la Policía inició un trabajo investigativo para lograr su detención.