Cada año, sobre la avenida Mariscal Estigarribia de Areguá, cultivadores lideran la “Expo Frutilla”, que nos deleita con su sabor en distintas presentaciones. La productora Elena Adorno, de 56 años, nos cuenta más sobre la actividad que irá hasta septiembre.
La trabajadora, quien reside en la compañía Estanzuela, se dedica a la producción de frutillas hace ocho años. “Ninguna de mi familia es frutillera. Sola aprendí a cosechar porque me gustó; ahora soy una gran productora y tengo mi propio negocio”, mencionó Adorno.
Asimismo, la cultivadora explicó que actualmente existen variedades de frutillas a la venta como la Sweet Charlie, Dover, Sabrina y Pepita Doble. “Me encanta ser productora, me gusta estar rodeada de la naturaleza”, expresó doña Elena.
“Al ver las frutillas rojas veo mi sacrificio, porque esta fruta es uno de los productos que lleva mucho proceso y también tiene bastante gastos”, sostuvo la productora.
Por otra parte, la trabajadora y sus colegas esperan una Expo 2021 exitosa, ya que fueron duramente golpeados por la crisis sanitaria. “Como todos mis compañeros, esperamos que nos vaya bien porque fuimos afectados por la pandemia”, dijo Elena, quien señaló que se cumple con todo el protocolo sanitario para recibir a los visitantes.
Actualmente, la misma tiene a la venta variedad de postres y alimentos en los cuales es protagonista la fruta roja deseada por todos. “Tengo alfajores, pastafrolas, licores, crema chantilly, jugos, helados y más”, contó.
Por último, para los amantes de la fresa, doña Elena invita a llegar hasta la tierra de la frutilla. “Les espero en mi local ‘A lo Nuestro’ donde van a encontrar calidad y calidez como también comodidad”, sentenció la productora.
El horario de exposición es de 8:00 a 20:00, de lunes a domingo. Los feriantes instan a los visitantes a respetar las medidas sanitarias, el uso de tapabocas, lavado de manos y distanciamiento.