La exministra de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) que actualmente se denomina Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Soledad Núñez, sostuvo que el Gobierno Nacional debe lograr una política pública sobre el déficit habitacional en el país, que atienda no solo el aspecto cuantitativo de la crisis habitacional, sino también el aspecto cualitativo.
Manifestó que se debe reforzar la inversión en obras civiles y en este sentido señaló que no solo se deben construir viviendas, sino también planes que contemplen mejores ciudades con escuelas y comisarías, a modo de contener la migración del campo a la ciudad.
Además, resaltó que las obras civiles tiene un mayor impacto en la economía, incluso más que las obras viales, por los diferentes rubros que se convocan. “Yo considero que como una medida inmediata de reactivación de la economía, se tendría que apuntar fuertemente a las obras civiles”, sostuvo Núñez.
Soledad Núñez también cuestionó el cambio de secretaría a ministerio, pues manifiesta que aumentó la burocracia en la institución al elevar su rango. El ministro Dany Durand presentó al Equipo Económico Nacional una propuesta para la construcción de 11.000 viviendas, en el marco del plan de reactivación económica pos pandemia.