El fin de semana, la organización A Todo Pulmón llevó a cabo la novena edición de Paraguay Planta. La actividad coincidió con el inicio de la la Primavera y el Día de la Juventud en nuestro país.
De acuerdo a los datos, más de 700 árboles nativos y frutales fueron plantados en la Reserva Guarapí, ubicada en la ciudad e Yaguarón, en un área protegida de cerca de 100 hectáreas y que representa uno de los principales pulmones del departamento de Paraguarí.
Entre las especies que se suman a la reserva resaltan el ñangapiry, yva hai, guaviju, aguaí, taruma, yvyra ju, arasá, pakuri, ingá moroti, sangre de drago, ñandypa, peterevy y tajy hu, entre otras.
La iniciativa contó con la participación de 200 personas, incluyendo voluntarios comprometidos con la causa ambiental, influencer y representantes de empresas aliadas.
Más sobre Paraguay Planta:
Es una iniciativa de plantación de árboles de especies nativas que A Todo Pulmón lleva a cabo en los meses de marzo y septiembre desde el año 2019.
Se fundamenta en los principios de sustentabilidad y cuidado ambiental, en colaboración con todos los sectores de la sociedad, con un enfoque a largo plazo.
Paraguay Planta, además de plantar árboles, busca cultivar un cambio sostenible en la sociedad paraguaya.