Crimen del exfiscal Ibarra: exempleada ruega que la desvinculen del caso

La exempleada del exfiscal Javier Ibarra, asesinado en noviembre del año pasado, solicita al Ministerio Público que la desvincule definitivamente del caso. Aseguró que enfrenta duros momentos desde su detención.

Tras la detención del presunto asesino del exfiscal Javier Ibarra y la localización del arma que habría sido utilizada, la exempleada de la víctima, Aida María Villalba, solicita al fiscal Julio Ortiz su desvinculación del caso.

Exempleada de Javier Ibarra pide su desvinculación del crimen. Foto: Captura de video

La misma alegó que ya no cuenta con los medios para afrontar el proceso y enfatizó que necesita volver a trabajar para sobrevivir y pagar deudas.

“Ellos (fiscales) estaban diciendo que yo dije que no toqué nada, pero yo me referí al arma. Siempre dije que toqué cosas, como sillas, mesas; inclusive tapé el cuerpo a pedido de un policía, pero un arma nunca toqué”, expresó Aida, quien fue vinculada al caso tras dar positivo a la prueba de antimonio en la mano derecha.

“También alcé a la perrita del exfiscal que estaba afuera, pero cuando dije que no toqué nada, me referí al arma. El arma no estaba luego en el lugar”, complementó la mujer, quien mencionó que fue recluida injustamente en el Buen Pastor durante cinco días.

En esa línea, aseveró que pasó “de todo” durante el tiempo que estuvo entre rejas y lamentó que su imagen quedó muy dañada, por lo que no puede conseguir un trabajo.

“Esto ya se está alargando demasiado; ya encontraron el arma por el cual me culparon, ya está el asesino, hay testigos y no entiendo por qué no me quieren desvincular. Ya no tengo dinero para pagar a mi abogado, estoy en deuda y ya no sé qué hacer”, lamentó.

“Estoy sin trabajo, me perjudicaron bastante, ensuciaron mi imagen y mi nombre. Me sentí muy perjudicada”, complementó Aida, quien indicó que se tuvo que endeudar para pagar un abogado.

“Esto no es justo, como dije, no tengo nada que ver en el caso. Quién me va a querer contratar con esta referencia, por eso necesito que me desvinculen del caso; no sé qué más quieren”, sentenció la mujer.

Hace unos días, Aida obtuvo libertad ambulatoris, pero tiene prohibido salir del país, ingerir bebidas alcohólicas y portar arma de fuego. La misma debe comparecer ante el Juzgado una vez al mes y firmar el libro de comparecencia.

Desde el Ministerio Público indicaron que aún no la pueden dejar desvinculada del proceso, debido al porcentaje en la prueba de balística, que asegura que ella tuvo un contacto con el arma, aunque ella mencionó que esto tiene que ver con todo lo que tocó en la casa de Ibarra.

Cabe señalar que hace unas semanas fue detenido Óscar Caballero Salman, exsecretario del exfiscal, quien es el principal sospechoso del crimen.