¿Cuáles son las excepciones a la cuarentena de 24 horas?

A partir de las 00:00 horas entra a regir las nuevas restricciones, por lo que estará prohibido la circulación de personas y vehículos “Estará sumamente restringida” mencionó el Ministro del Interior. “Apelamos de vuelta a la comprensión ciudadana, a la disciplina ciudadana, a la solidaridad ciudadana”, agregó. 

Los supermercados seguirán abiertos.
Los supermercados seguirán abiertos.

Entre las excepciones a esta medida, se encuentran las autoridades nacionales, departamentales y municipales, los diplomáticos y miembros de organismos internacionales, los funcionarios públicos de servicios imprescindibles, como los de salud, mantenimiento preventivo, fuerzas armadas y policiales, bomberos, personal de migraciones, tráfico aéreo y obras públicas. 

Así mismo, quedan también apartados de estas restricciones los trabajadores de supermercados, locales de ventas de artículos de primera necesidad, despensas, veterinarias, ferreterías, farmacias, comercialización agropecuaria y pesca, telecomunicaciones, trabajadores de call center, de comercio exterior.  

Además, funcionarios encargados de la recolección de residuos, provisión de agua, electricidad, emergencias, transporte público, transporte de gas y petróleo, deliverys, personal de vigilancia y limpieza, estaciones de combustibles, cajeros automáticos, transporte de caudales, miembros de puertos, transporte fluvial, transporte terrestre y cargas, todos ellos pueden seguir trabajando. 

En el caso de los Bancos y Financieras, será el Banco Central del Paraguay quien emitirá las recomendaciones pertinentes.

Excepciones anunciadas por la Ministra de Industria y Comercio, Liz Cramer.