Tareas de excavación para el túnel de Tres Bocas alcanzan 10%

Tras la culminación de la losa principal, desde el Ministerio de Obras Públicas comunicaron que arrancaron los trabajos de excavación para el túnel.

Luego de la culminación de la losa principal en la zona del túnel de Tres Bocas, iniciaron las tareas de excavación para el paso a desnivel, según informaron desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Tres Bocas: excavación del túnel progresa a buen ritmo, resaltan. Foto: MOPC

Desde la institución resaltaron que la excavación avanza a buen ritmo y ya alcanzó el 10% de avance. En esa línea, señalaron que se utilizan excavadoras, topadoras y volquetes para acelerar el proceso.

Tras la culminación, los trabajos continuarán con la construcción de los drenajes, losa de fondo y revestimiento de pilotes, concluyendo con la iluminación.

Los trabajos continuarán con la construcción de los drenajes. Foto: MOPC

“Muy pronto los automovilistas podrán desplazarse más cómodamente hacia los diferentes municipios”, puntualizaron desde la cartera.

En otra línea, el MOPC detalló que a mediados de octubre se concluyó la carga de la losa principal, que consiste en el techo del túnel. “Alrededor, ya se pueden observar las vías laterales, conocidas como colectoras, donde los automovilistas circulan a mayor velocidad”, señalaron.

Finalmente, pidieron a los automovilistas a circular con prudencia por la zona a fin de garantizar la seguridad y fluidez en el tránsito.