Erosión causó extraña excavación bajo puente de Tacuatí, según explosivista

Agentes de la Policía Nacional del departamento de San Pedro procedieron a la verificación de una excavación extraña debajo del puente de hormigón, que pasa sobre el arroyo Chaha, ante sospechas de que se trataría de una obra realizada por un grupo guerrillero.

Un explosivista certificó que la excavación se produjo a causa de la erosión del suelo.
Un explosivista certificó que la excavación se produjo a causa de la erosión del suelo.

El puente se encuentra ubicado a la altura del kilómetro 365 de la Ruta PY8 Blas Garay, en el distrito de Tacuatí, departamento de San Pedro.

El mayor Luís Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) explicó a Lorenzo Agüero, corresponsal del Grupo JBB de la zona, que un explosivista verificó la excavación y determinó que la misma fue producto de una erosión natural del terreno, por lo que descartan que se haya producido a propósito.

Debido a que el Cruce Tacuatí es considerado zona de influencia del Autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y donde se han perpetrado varios ataques, es que creció el temor a que algún grupo criminal haya realizado la excavación, con la intención de colocar algún artefacto explosivo para derribar el mencionado puente.