Tres Bocas: avanza túnel que agilizará circulación de 45 mil vehículos

Con trabajos de mañana, tarde y noche, avanza la excavación del túnel de Tres Bocas que agilizará la circulación de 45 mil vehículos por día en Acceso Sur.

Con trabajos en los tres turnos, mañana, tarde y noche, el MOPC resaltó que avanza la excavación del túnel en Tres Bocas, una de las obras más importantes del área metropolitana.

Avanza la excavación del túnel en Tres Bocas. Foto: MOPC

Desde la cartera mencionaron que la obra en general presenta un avance del 93% y se prevé su culminación en el mes de diciembre.

A mediados de octubre, se concluyó la carga de la losa principal, que consiste en el techo del túnel de Tres Bocas. “Alrededor, ya se pueden observar las vías laterales, conocidas como colectoras, donde los automovilistas circulan a mayor velocidad”, puntualizaron.

Asimismo, mencionaron que los trabajos se desarrollan en medio de la avenida Acceso Sur y el tránsito no se ve afectado.

“Una vez que el túnel y la rotonda estén concluidos, la circulación intermunicipal tanto vehicular como peatonal, será más cómoda, rápida y segura”, añadieron desde el MOPC, que afirmaron que esta obra agilizará la circulación de unos 45 mil vehículos por día.