Fernando Lugo «mejora día a día», señala Jorge Querey

El expresidente Fernando Lugo continúa con una evolución favorable, según explicó su médico de cabecera, Jorge Querey, quien señaló que ya le retiraron los sedantes y algunos medicamentos.

A dos semanas de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV), el expresidente de la República, Fernando Lugo Méndez, evoluciona favorablemente, según informó su médico tratante y colega legislador, Jorge Querey.

Fernando Lugo «mejora día a día», señala Jorge Querey. Foto: TW

«Él está muy estable, con signos de mejoría, pero estos no son suficientes para establecer un pronóstico definitivo», expresó el profesional, quien detalló que en tres días podría darse un reporte neurológico.

Asimismo, mencionó que, como se trata de un paciente crítico, no solamente se tiene que evaluar la lesión del ACV, sino también cómo su organismo va respondiendo al proceso. En esa línea, indicó que Lugo ya está sin sedación, pero continuará en la Unidad de Terapia Intensiva.

Igualmente, Querey detalló que el pasado lunes le practicaron tomografías de control de tórax y de cerebro, que permitieron determinar que está en un proceso de curación de los procesos inflamatorios y del sangrado cerebral.

Cabe recordar que el senador de 71 años y exjefe de Estado, entre 2008 y 2012, sufrió un accidente cerebrovascular a raíz de la hemorragia de una malformación arteriovenosa el pasado 10 de agosto, por lo que requirió de una intervención quirúrgica.