Con la reactivación del sector de Eventos tras 7 meses de estar paralizado, existe una creciente demanda en la consulta de interesados sobre las medidas sanitarias a seguir. Recalcan que existe un protocolo estricto, que garantiza desde la trazabilidad de los asistentes hasta el límite en bebidas y espacios.
En este sentido, Gustavo Giménez, vicepresidente de la Asociación de Eventos, manifestó que actualmente hay unos 3.000 socios que participan de un curso de capacitación sobre salud y seguridad ocupacional, a fin de dar la mayor tranquilidad posible a los que asisten.
“Realmente estos 7 meses sin trabajar perjudicó a muchísimas personas. Hay muchos socios que no consiguieron continuar en el negocio, pues tuvieron que salir a otro rubro”, lamentó Giménez.
Sin embargo, sostuvo que ya empezaron a trabajar y que esto les da nuevamente esperanzas de poder salir adelante, lograr un repunte y un alivio al sector. “No es lo mismo que antes, pero ya empezamos a trabajar, nuestra gente ya empezó a pagar sus cuentas, a reprogramar sus obligaciones. Ya hay luz al final del túnel y eso es lo más importante para nosotros”, refirió.
Actualmente la capacidad para eventos es de 50 personas en una modalidad mixta, es decir, en salón y patio. Para el mes de noviembre existe la posibilidad de aumentar la capacidad a 100 personas, siempre teniendo en cuenta la situación epidemiológica en el país.