Desarrollarán evento para analizar desafíos para tratar la diabetes

Con el objetivo de intercambiar visiones entre médicos e ir adhiriendo soluciones prometedoras a los tratamientos y protocolos de la enfermedad, el 23 de julio, se desarrollará el encuentro ADA Review, que presentará las actualizaciones del Congreso Global de la Asociación Americana de Diabetes, poniendo al tratamiento de la diabetes en el centro de la discusión médica mundial. 

El Congreso de la Sociedad Americana de Diabetes (ADA, por sus siglas en inglés), -a nivel nacional- es la cita que congrega a médicos especialistas en diabetes y endocrinología. Luego de dos años se realiza de manera presencial, al tiempo que mantiene la posibilidad de conectarse de manera remota. 

Con un atractivo programa, se pondrá sobre la mesa de análisis temas tales como: monitoreo continuo de glucosa: variabilidad glucémica y nuevas métricas, avances en obesidad, y remisión en DT2. Contará con la presentación de médicos del medio local referentes en la materia, que participaron del Congreso Global ADA. Al final de sus ponencias, se realizará un panel de discusión entre todos los expertos.

El próximo 23 de julio se celebrará el ADA Review en Asunción. Foto: Gentileza.
El próximo 23 de julio se celebrará el ADA Review en Asunción. Foto: Gentileza.

Entre los ponentes se encuentran el doctor Atilio Castillo, presidente de la Sociedad Paraguaya de Diabetología; y los docentes e investigadores: Prof. Dra. Mafalda Palacios y Prof. Dr. Jorge T. Jiménez. Además, contará con la exposición de la coordinadora general de la Red Integral de Atención a la Diabetes de IPS, Dra. Elizabeth Valinotti; el presidente de la Sociedad Paraguaya de Endocrinología, Dr. Elvio Bueno; el Luis Barriocanal, endocrinólogo e investigador paraguayo; entre otros especialistas. 

Se calcula que, aproximadamente, unas 700.000 personas padecen diabetes en Paraguay, de las cuales solo el 50% conoce su enfermedad. La Diabetes Mellitus es una enfermedad crónica que se caracteriza por niveles anormalmente elevados de glucosa (azúcar) en sangre. 

El evento ADA Review se desarrollará el sábado 23 de julio a las 08:00 horas, en el Talleyrand Villa Morra, ciudad de Asunción. 

Se calcula que, aproximadamente, unas 700.000 personas padecen diabetes en Paraguay, de las cuales solo el 50% conoce su enfermedad. Foto: Gentileza.
Se calcula que, aproximadamente, unas 700.000 personas padecen diabetes en Paraguay, de las cuales solo el 50% conoce su enfermedad. Foto: Gentileza.

 

####