Por amenaza de bomba, evacuan edificio del Palacio de Justicia

Funcionarios del Palacio de Justicia de Asunción tuvieron que evacuar este miércoles el edificio ante el reporte de una amenaza de bomba.

Alrededor de las 12:20 aproximadamente de este miércoles se reportó una amenaza de bomba en el Palacio de Justicia en Asunción, que obligó a la evacuación total del edificio.

Evacuan Poder Judicial ante amenaza de bomba. Foto: Captura de video

De acuerdo a los primeros reportes, un funcionario recibió la llamada anónima a la central telefónica por parte de un hombre, que dijo que a las 12:45 iba a estallar una bomba si es que no liberan a Carmen Villalba, líder del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), recluida actualmente en el Buen Pastor.

Una vez que la Policía Nacional fue alertada sobre el hecho, se procedió a activar las alarmas para evacuar a más de 5.000 personas, entre funcionarios, abogados y visitantes que se encontraban en el edificio.

Igualmente, se convocó a personal explosivista de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) y al Ministerio Público para los procedimientos de rigor.

De momento, nadie podrá ingresar a la institución hasta que los profesionales indiquen que el lugar es seguro.

####