Luego de tres sesiones plenarias de discusión, el ministro Eugenio Jiménez Rolón aceptó la vicepresidencia segunda de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), destrabando así la crisis en la institución.
Cabe recordar que el mismo había sido elegido el último 3 de febrero con cinco votos; sin embargo, no aceptó el cargo alegando que no se había postulado y nadie le consultó si pretendía integrar la mesa directiva.
No obstante, ante la negativa de César Garay, que tampoco quería ocupar la vicepresidencia segunda, en la fecha, el Dr. Jiménez resolvió aceptar el cargo, pero aclaró que no estaba de acuerdo con la designación.
“La institucionalidad, como hombre de derecho, no me deja otro camino que acatar la decisión de la mayoría. Reitero que cambiaron las circunstancias que motivaron mi posición anterior”, expresó el ministro, quien afirmó que trabajará por la independencia del Poder Judicial.
De esta manera, la directiva quedó conformada de la siguiente manera: Dr. César Diesel, presidente; Carolina Llanes, vicepresidenta segunda; y Eugenio Jiménez, vicepresidente segundo.